Deporte Deporte Internacional Internacional Nacionales

Fallece el “super agente” de futbolistas Mino Raiola

amaryvivir hillroydrogueria

Tan solo 48 horas después que él mismo confirmara que se estaba recuperando de una grave enfermedad pulmonar, el agente Mino Raiola falleció este sábado 30 de abril a sus 54 años de edad.

El fallecimiento del controversial representante Mino Raiola fue confirmado por su familia, quienes detallaron en un comunicado que lamentablemente no pudo superar los problemas pulmonares que lo tenían interno en el Hospital San Raffaele de Milán.

“Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas. Ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión”, señaló su familia en un comunicado publicado en las redes sociales.

Lea También: GALERÍA: La 35 | Real Madrid se corona campeón de La Liga de España

Raiola, quien fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año y era conocido popularmente como el “Rey del Mercado del Fútbol” por ser el apoderado varias figuras.

Entre sus clientes hay jugadores como Erling Haaland, Paul Pogba, Matthijs de Ligt, Donnarumma e Ibrahimovic, Mario Balotelli, Marco Verratti, Moise Kean, Marcus Thuram o el mexicano Hirving Lozano, entre otros.

Su primer gran traspaso lo hizo como intermediario del agente Robert Jansen para concretar en 1993 el desembarco de Dennis Bergkamp del Ajax al Inter de Italia.

“De una pizzería a manejar el futuro de grandes cracks”

Todo se inició en un pizzería en Haarlem, ciudad a dónde emigró su familia y que fue clave en el crecimiento de una figura del negocio del fútbol. Una pizzeria familiar se convirtió en el centro neurálgico, pero lo que sabe poca gente es que apuntaba a jugador de fútbol en el Haarlem. Al poco tiempo se pasó al otro lado, al de la dirección deportiva del citado equipo.

“Su carácter era especial, diferente, pero cercano al máximo cuando lograbas superar la barrera del desconocimiento. Rompió muchas de las reglas del fútbol. Poco le importaba quien tuviera enfrente. Seguía su hoja de ruta. Si tenía que aparecer en una reunión en bermudas y chanclas, lo hacía. Era Mino Raiola, personal e intransferible, el mismo que ha sido capaz de plantar cara a la mismísima FIFA y al que sus compañeros de profesión le consideraban como el líder”, destaca diario Marca.

Según informó la revista Forbes en 2020, Mino Raiola fue el artífice de una larga lista de contrato valuados en su total en 721 millones de euros. En ese mismo periodo, el famoso representante de jugadores embolsó 72 millones (USD 85 millones) en comisiones.

 

 

Etiquetas
subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario