Nacionales Sucesos

Fallece el doctor Plutarco Castellanos Delgado en Tegucigalpa

ip cerveza novelasecretos

El exministro de Salud, Plutarco Castellanos, falleció este domingo (27/11/22) en la capital del país, destacado personaje por diferentes gestiones que fomentaron el desarrollo del Sistema de Salud hondureño.

Plutarco Delgado, será recordado por ser parte de la construcción del Hospital María de Especialidades Pediátricas, asimismo, por ser director de medicina interna de nefrología y diálisis del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea También: “Ultimar detalles” | Misión del Gobierno viajará la próxima semana a la ONU para garantizar instalación de la CICIH

Una de las aportaciones del doctor, fue ante la pandemia del Covid-19, con una donación de 34 respiradores mecánicos y reactivos para pruebas en el Hospital General de Atlántida.

Cabe señalar que, el doctor formó parte en las primeras intervenciones de trasplante de riñón del país.

Castellanos deja una carrera de ejemplo, al ser parte de diferentes eventos que caracterizaron al doctor por ser una persona apasionada por la medicina y labor social.


Te podría interesar:


Copeco anuncia lluvias para varias regiones del país para este domingo

Copeco

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que este domingo persistirán las lluvias en varias regiones del país producto del ingresó de humedad proveniente del Caribe.

De igual forma, Copeco dio a conocer que la convergencia de viento desde el Caribe y el Pacífico, producirá lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en las regiones Sur, Suroccidental y Occidental.

 Lea También: GALERÍA | Así fue la protesta de trabajadores de Dinant exigiendo el desalojo de invasores en Colón 

Además, el meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, detalló que será por horas de la tarde que las lluvias azotarán con mayor intensidad en las regiones antes mencionadas.

Referente a los oleajes, Lagos mencionó que se esperan oleajes muy normales en ambas costas, ya que tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca, las olas se mantendrán de 1 a 3 pies de altura.

 Lea También: Hombre asesina a su padre en La Mosquita y la gente lo saca de la cárcel para lincharlo

Las temperaturas se mantendrán normales, la más fuerte se presentará en Choluteca que ascenderá hasta los 34 grados centígrados en algunos momentos del día y con una mínima de 23 grados.

En cambio, la temperatura más baja se presentará en Intibucá, con una máxima de 23 grados centígrados, y una mínima que descenderá hasta los 12 grados.

CC

Acerca del Autor

Avatar

David Alejandro Garcia Rodriguez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario