Coronavirus Nacionales Titulares

Fallece el doctor Cándido Mejía a causa de la enfermedad COVID-19

dorada ice

La enfermedad COVID-19 continúa arrebatando la vida del personal de salud, en esta ocasión, el doctor Cándido Mejía, perdió la batalla contra el mal respiratorio tras estar internado en el IHSS de San Pedro Sula desde hace varias semanas.

La noticia fue confirmada por el presidente de la asociación de médicos del IHSS, Carlos Umaña, quién lamentó la perdida de «uno de los galenos que más contribuyó en beneficio de la población durante la pandemia».

Lea También: Suyapa Figueroa pide a Carlos Umaña ser más coherente cuando se refiera a pastores con don de sanidad

Umaña reveló que la salud de su colega se complicó gravemente a causa de esta mortal enfermedad, siendo hace cinco días cuando fue ingresado a la sala UCI del Seguro Social.

Candido Mejía será recordado por su leal servicio a la población, ya que en el momento más crítico de la pandemia, se caracterizó por brindar tratamiento domiciliario gratuito a quienes más lo necesitaban en la zona norte del país.

Lea También: Fallecen dos enfermeras y voluntario de Cruz Roja por covid-19

Tras conocerse la noticia, familiares del ahora fallecido “héroe de bata blanca”, se pronunciaron en agradecimiento a todos los hondureños por el apoyo durante estuvo interno luchando contra la enfermedad.

De esta manera, ya se contabilizan 73 decesos de profesionales de la medicina tras no alcanzar a librar los efectos nocivos del mal viral.


TERRIBLE: En menos de 24 horas fallecen otros dos médicos en Honduras

Definitivamente que los primeros días del 2021 representaron una total debacle entre los profesionales de salud, y es que en menos de 24 horas reportan el deceso de dos médicos en distintos centros asistenciales del país.

En primera instancia, se registró el fallecimiento de la galena Marlen Starkman, quien pereció tras varios días de lucha contra la enfermedad en el Seguro Social de la capital.

Mientras tanto, horas después se confirmó la muerte del médico anestesiólogo, Adalid Gálvez, quien dio su último suspiro en el IHSS de la capital industrial.

médicos

Lea También: Hospital móvil de la capital funciona con un solo paciente

Así lo notificó el presidente de la Asociación de Médicos de la entidad en San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien lamentó la irreparable pérdida del colega.

Según informes, Gálvez laboró varios años en el Hospital Mario Catarino Rivas del cual se jubiló hace unos meses, por lo cual que residía en Tela, Atlántida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro