Nacionales

Fallece el destacado empresario y político hondureño, Gilberto Goldstein

cable color cable color

Como un día triste para el empresariado  hondureño será recordado este domingo 20 de diciembre del 2020, al reportarse el sensible fallecimiento del destacado empresario y político, Gilberto Goldstein.

La triste noticia de la muerte de don Gilberto “Picho” Goldstein, como era conocido el empresario, fue confirmada por el Grupo Financiero Atlántida, entidad de la cual fue presidente y miembro de la junta directiva.

“Picho Goldstein” nació en la ciudad de San Pedro Sula en el año 1937, en el seno de una familia procreada por el matrimonio de Boris Goldstein y la señora Gustava Rubistein.

Lea También:ATENCIÓN: Nuevas disposiciones para fiestas navideñas y año nuevo

A sus 83 años de edad, don Gilberto cosechó una vida de éxitos a través de las empresas que fundó, caracterizándose por la honestidad y por ser un caballero ejemplar.

Con el ánimo de cambiar el rumbo del país, incursionó en la política y llegó a ostentar importantes cargos en la administración pública.

En los años 80 representó como diputado al departamento de Cortés, además fungió como presidente del Comité Central del Partido Nacional, institución política de la cual fue precandidato presidencial y de la que fue nombrado convencional vitalicio.

De igual forma, en los años 90 fue designado como secretario de la Presidencia en el gobierno de Rafael Leonardo Callejas.

También fue un importante referente e impulsor del deporte nacional, al llegar a ser presidente de uno de los clubes más importantes del país, el Olimpia.

Para su familia siempre fue el mejor ejemplo, estuvo casado por más de 50 años con su querida esposa Alice Anhalt, matrimonio en el que procreo 3 hijos, a los cuales siempre les inculcó los buenos valores y los educó para ser ciudadanos de bien.

La brillante trayectoria de Gilberto Goldstein fue reconocida por el Congreso Nacional, al entregársele la Gran Cruz de Placa de Oro y Placa de Reconocimiento, ceremonia que sirvió como un homenaje a este brillante hondureño.

Su importante aporte a la sociedad hondureña sirvió de base para poder fortalecer el sector privado del país, con sus inversiones en la banca y telecomunicaciones, abriendo miles de puestos de trabajo para los hondureños que mejoraron sus condiciones de vida. 

“Picho” se había ausentado de la escena pública tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amniotrófica, pero su legado siempre era destacado en la empresa privada y política nacional, sectores de los cuales fue un digno representante.

Lea También:CEPAL: De más de 45 mil millones de lempiras fue el impacto causado por IOTA y ETA en Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, políticos y dirigentes deportivos han lamentado la irreparable pérdida, y han expresado sus muestras de pesar a la familia doliente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario