Coronavirus Nacionales Salud

Fallece bajo sospecha de Covid-19 reconocido maestro de Choluteca

dorada ice

En horas de la tarde de este domingo se reportó el fallecimiento, bajo sospecha de Covid-19, del reconocido maestro de Choluteca, Hernán Abel Carrasco.

El maestro había sido trasladado a un centro asistencial capitalino, por complicaciones causadas presuntamente por el Covid-19, sin embargo, no pudo resistir.

Lea También:LAMENTABLE: Muere el doctor Héctor Baltazar por COVID-19 en SPS

La noticia del fallecimiento de Hernán Carrasco ha conmocionado a  Choluteca, pues por muchos años se desempeñó como director de unos de los centros educativos más populares de la ciudad, el Instituto José Cecilio del Valle.

Además, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras emitió un acuerdo de duelo, ya que el fallecido era padre del ingeniero Abel Josué Carrasco, jefe de servicios generales del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico.  

Lea También:Colegio Médico de Honduras amenaza con retirarse si no se les dota con equipo de bioseguridad

A la fecha, el gremio magisterial reporta el deceso de más de 6 profesores a causa del patógeno viral, además de que no menos de 15 se han infectado.


También le puede interesar


Unos 100 mil contagios de COVID-19 hay en el país, manifiesta el científico Marco Tulio Medina

 El científico y exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina, manifestó que en el país circulan al menos unas 100 mil contagiados por el COVID-19. 

En ese sentido, explicó que de los más de 20 mil casos confirmados en el país podrían multiplicarse por cinco. 

Para el galeno, de acuerdo al análisis epidemiológicos presentados por las autoridades, se observa que la curva se está elevando fuertemente. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario