Sucesos Titulares

Fallece abuela de hermanitos muertos en incendio en Prado Alto

cable color cable color

A poco más de un mes de la tragedia que le arrebató la vida a los hermanitos Espinal, la abuelastra de los menores falleció en el hospital Mario Rivas

Este miércoles se confirmó el deceso de doña Berta Domitila Ramos Varela (82), abuelastra de los hermanitos Stharling Samir (4) y Dereck Jassir Espinal Sánchez (2), muertos trágicamente en el incendio de una vivienda ocurrido el pasado 6 de marzo en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula.

Este fue un hecho que causó gran conmoción en todo el país por las escenas desgarradoras que se vivieron desde el primer minuto del incidente. Al final y tras semanas de investigación, el Cuerpo de Bomberos estableció que el incendio no fue provocado.

La investigación descartó que hubiese mano criminal

Lea También: (IMÁGENES) Amargo y desgarrador adiós a los hermanitos muertos en incendio

A más de un mes de la tragedia, el luto vuelve a tocar esta familia con la muerte de la abuelastra de los pequeños, quien esa tarde fatal se había quedado al cuidado de ellos.

Doña Berta sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro, brazo izquierdo y mano derecha.

Según testificó desde su cama de hospital, quiso entrar a la habitación para sacar a los niños que eran arropados por las voraces llamas, pero había mucho humo y unos frascos de perfume explotaron cerca de su cara y entonces no pudo hacer nada.

“Cuando menos acordé, vi que del cuarto salían las llamaradas, me fui para adentro para tratar de sacar a los niños, pero el humo y las llamas me lo impidieron, además que tengo una mano fracturada, producto de una caída”, contó doña Berta dos días después del incendio.

La anciano lloró al expresar que no pudo salvarlos. “Dios mío, no los pude salvar, tengo un gran dolor en mi corazón”.

Agonía

La octogenaria fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas, donde permaneció internada y bajo estrictos cuidados médicos, pues su avanzada edad dificultaba en gran medida la recuperación .

abuela de hermanitos muertos en incendio

Según información preliminar doña Berta fue dada de alta, pero volvió a ser internada pues sufrió una baja en sus defensas inmunológicas que terminaron causándole la muerte.

Sus familiares esperan reclamar el cuerpo en las próximas horas para darle cristiana sepultura.

abuela de hermanitos muertos en incendio en prado alto
El cuerpo de doña Berta fue ingresado a la morgue esta mañana
cable color jetstereo viaje el-ahorro