Nacionales Titulares

“EN PELIGRO”| Falla geológica mantiene en zozobra a los pobladores en San Antonio, Cortés

Falla geológica
cable color

Doña Digna Rivera tiene 80 años de estar viviendo en el Barrio Las Flores, ahora está con sentimientos entrecruzados de duda, cariño a su tierra, recuerdos de juventud y mucho temor de tener que abandonar el lugar que la ha protegido durante toda su vida debido a una falla geológica.

“Yo les digo que dejen ahí para morirme con mi casita. Ahí yo hice mi vida”, expresó limpiándose las lágrimas de los ojos.

Lea También: FOTOS| Conductor de rastra muere al impactar contra caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

Doña Digna tiene 80 años de edad y toda su vida creció en este sector.

Son al menos 12 familias tuvieron que ser evacuados por una peligrosa falla geológica que está ocasionando severos daños en la infraestructura de los hogares en el barrio Las Flores y la zona de Ocotillo, San Antonio en el departamento de Cortés.

Falla geológica

Algunos ya desocuparon sus viviendas para movilizarse hasta un lugar más seguro con parientes o amigos y así evitar cualquier tragedia, pero aún hay otros ciudadanos que están indecisos porque no tienen a otro lugar donde ir o están a la espera de una respuesta firme sobre lo que sucede.

Falla geológica

Los residentes de este sector están alarmados y en zozobra, por lo que, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que envíen un geólogo y haga el estudio pertinente y un dictamen técnico.

 “Vamos a tener que salir porque está bien peligroso”, expresó una de las vecinas del barrio Las Flores.

En las fotografías se puede observar como las calles están agrietadas y desniveladas a causa de esta falla en las que no pueden transitar vehículos en algunas partes, así como casas destruidas y otras con fisuras que podrían provocar un derrumbe de las mismas.

Falla geológica

Lea También: “OLA DE VIOLENCIA” | A disparos le quitan la vida a hombre en San Pedro Sula

Al ser la primera vez que se presenta este incidente de esta magnitud, los habitantes viven con la inquietud que la situación se agrave con las precipitaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario