Nacionales

PREOCUPANTE | Falla geológica en Tegucigalpa estaría alcanzado la colonia Canaán

dorada ice

Otro sector de la capital hondureña estaría viéndose afectado debido a la extensión de una falla geológica que ya dejó severos daños y pérdidas económicas a cientos de familias y ahora la colonia Canaán de Tegucigalpa se vería afectada.

Alrededor de 12 viviendas en la colonia Canaán reportan afectaciones por la falla geológica que se extiende por la falda de El Picacho en Tegucigalpa.

Lea También: Alcalde Aldana confirma que queda cancelada celebración del aniversario del Distrito Central

De acuerdo al arquitecto, German Zúniga, un riachuelo mantiene saturado el terreno de la zona y adelantó que elaborarán un mapeo para evacuar a las familias afectadas.

La última actualización de parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) contabilizan más de 2 mil evacuados, de lo que restan 70 familias que realicen este procedimiento necesario por el peligro que corren. “Hasta la fecha, hemos evacuado 2,000 personas y aún nos faltan 70 familias por evacuar”, manifestó el alcalde.

Lea También: DESCUBRE | Actualizan listado de albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central

Desde hace varias semanas se está observando cómo las casas y calles comenzaron con pequeñas fisuras que se tornaron en deslizamientos que han convertido estos hogares que alojaban a las familias enteras en escombros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario