Deporte

Faitelson asegura que México «le gana tanto a Catar como a Honduras»

David Faitelson
cable color cable color

David Faitelson, comentarista deportivo mexicano, aseguró durante un foro en el programa de televisión que conduce que, si se enfoca lo suficiente, la selección mexicana podría ganarle a cualquiera de las dos selecciones en cuartos de final.

Señaló que México y Honduras «se conocen a la perfección, se conocen sus virtudes, se conocen también sus defectos. Es un partido que suele ser ríspido, cerrado».

Sin embargo, concede a México la mayor probabilidad de ganar el encuentro y pasar a semifinales.

«Yo creo que un México concentrado, un México haciendo lo que tiene que hacer en el campo de juego, le gana a tanto a Catar como a Honduras», mencionó Faitelson, en relación a la discusión sostenida sobre la calidad actual del Tri.

Situación de México

México
México libró la fase de grupos sin una superioridad clara, pero manteniendo imbatible su portería.

El desempeño de la selección azteca genera, para él, un escenario de incertidumbre, en el cual su nivel de juego “no ofrece ninguna garantía”.

El periodista Roberto Gómez, quien también participó de la conversación, señaló que las principales preocupaciones de México no deben centrarse en el adversario, sino “en el fútbol que ha dejado de desplegar el equipo mexicano».

«Las siguientes instancias no se ven tan sencillas como parecían antes del torneo», comentó.

La encrucijada de Honduras

Honduras
Los hondureños cayeron 2-0 ante Catar luego de ganar sus dos últimos encuentros

El también comentarista Héctor Huerta, analizó el reto que enfrenta México ante la selección hondureña, y señaló que esta última llega al encuentro con «tres bajas importantísimas».

Huerta se refirió a los jugadores Romell Quioto, Albert Ellis y Maynor Figueroa, figuras principales de la bicolor que tuvieron que retirarse de los encuentros por distintas lesiones.

«Con estos tres jugadores [lesionados], ya la selección Hondureña deja de ser tan fuerte», sugirió.

Lea También:  MALA SUERTE | Fabián Coito da positivo a la enfermedad COVID-19

Hondureños lesionados ante México

Sin embargo, el entrenador provisional de la H, Arnold Cruz, aseguró en una rueda de prensa que, en lo que respecta a Quioto, delantero estrella del equipo, este “estará listo en unos días”-

En relación a Ellis y Figueroa, sus dolencias requieren de un mayor tiempo de reposo y debido a ello se quedarán, por el momento, al margen de la cancha.

cable color jetstereo viaje el-ahorro