Educación

Facultad de Ciencias Médicas exige que liberen su edificio

cable color

Los estudiantes realizaron este día una asamblea donde decidieron rechazar las tomas en su edificio y exigen que los dejen recibir clases.

Un nutrido grupo de estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se tomó este día el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas para exigir al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) que “suelten su edificio”.

Esta mañana, los universitarios llegaron dispuestos a recibir sus clases, sin embargo, se encontraron con los portones cerrados.

Lea También: Julieta Castellanos responde ¿Qué pasará con el periodo académico?

Los protestantes piden a las autoridades académicas que les asignen su propia Facultad, para no tener que utilizar el edificio de Medicina.

Somos bastantes los que estudiamos enfermería y deberíamos de tener nuestra propia Facultad, así como los demás universitarios”, expresó uno de ellos.

Lea También (Vídeo) UNAH: piedras y gas lacrimógeno en desalojo de encapuchados

MILITARIZADA

Militarizada, así amaneció hoy la Ciudad Universitaria luego de los disturbios suscitados el martes que terminaron en una batalla campal entre estudiantes y policías.

El contingente de militares y policías se apostó frente a las instalaciones y en la periferia de la UNAH para evitar posibles acciones violentas.

Mientras que en el interior, el personal de limpieza se dedicaba a quitar las manchas de las paredes y vidrios de los edificios que dejaron los protestantes en las diversas actividades que realizaron ayer en el «martes de capucha».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario