Nacionales Titulares

Factor económico y abusos sexuales, el caldo de cultivo para suicidios en Honduras

suicidios en Honduras
dorada ice

Expertos en salud mental aseguran que el seno familiar, muy golpeado en el país, influye en que los menores tiendan a la depresión y vean la fatal ventana suicida

La incidencia de suicidios desatados en Honduras ha encendido las alarmas en las autoridades correspondientes que ven como la depresión y la falta de oportunidades hacen que muchas personas opten por quitarse la vida.

Aumentan casos de suicidios en Honduras

[jwplayer u5BhoyRy]

 

“(…) el factor económico influye, es agobiante para ellos, no tienen cómo alimentar y sostener una familia y ellos se sienten culpables por no tener empleo y creen que la solución es: ‘no estoy, hay un alivio y se soluciona todo y me mato”, manifestó Mireya Girón, subdirectora de psicología del Hospital Mario Rivas.

Lea También: VIDEO: Ceibeña se suicida y deja desgarradora carta a sus hijos

Expertos en el tema las proyecciones revelan que son más las mujeres que intentan el suicidio, sin embargo, los hombres son los que más tienen éxito en la fatal decisión.

“(…) en las familias de nuestro país están sumamente en vulnerabilidad y hace que los jóvenes crezcan en estos ambientes carentes de estimulación adecuada, afectividad o demostraciones de afecto y los vuelve con mayores tendencias a la depresión”, expresó Magdalena Turcios, psicóloga de menores y adolescentes.

Lea También: Fallece jovencita de 16 años luego de ingerir veneno porque su novio la dejó

Además de las causas antes planteadas los profesionales de la salud mental, indican que los menores caen en depresión e intentan el suicidio cuando han sido maltratados físicamente y ultrajados sexualmente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario