Espectáculos Tecnologia

¿Facebook y Youtube se alistan para desbancar a Netflix?

dorada ice

Las dos plataformas sociales se preparan para lanzar sus propias series y competir en el mundo de la transmisión de contenidos por streaming.

Luego de la llegada y el éxito de Netflix, grandes cadenas como HBO y Fox han puesto sus recursos en crear plataformas online donde almacenar sus contenidos.

Facebook y Youtube decidieron no quedarse atrás y ambas compañías comenzarán a realizar producciones audiovisuales y transmitirlas en sus plataformas.

El sitio Business Insider publicó que la compañía de Mark Zuckerberg tendría en mente la producción de 24 series de diferente duración y totalmente gratuitas. De esta manera, la red social piensa ganar dinero mediante la publicidad que aparecerá en medio de sus programas.

Algunas producciones de Facebook serán largas (30 minutos), con presupuestos grandes; mientras otras tendrán unos cinco minutos de duración y serán más baratas, en cuanto al costo de la publicidad.

Lea También:

Netflix sorprenderá con 8 grandes estrenos

Mientras que Youtube creará 40 series exclusivas, con altos presupuestos similares a los de HBO. Se sabe que, para estos proyectos, la compañía ya tiene fichadas a grandes celebridades como Katy Perry, Demi Lovato, Ellen Degeneres y Kevin Hart, entre otros.

Sin embargo, a diferencia de Facebook, los contenidos de Youtube serán de dos tipos: la tradicional transmisión de contenidos financiada por la publicidad y creará una Youtube Red por la que cobrará una suscripción de 35 dólares para acceder a su contenido.

Se espera que las nuevas producciones estés disponibles a partir de junio de este año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro