Arte y Cultura Tecnologia

Facebook quiere ayudar al periodismo en el mundo

cable color cable color

El gigante de redes sociales desea mejorar su relación con los noticieros, ayudar a entrenar a periodistas y diferenciar una noticia verdadera de una falsa

Mark Zuckerberg dice que quiere ayudar a la industria periodística en momentos en que vuelan acusaciones de noticias falsas
Mark Zuckerberg dice que quiere ayudar a la industria periodística en momentos en que vuelan acusaciones de noticias falsas

Facebook lanzó un proyecto de periodismo para desarrollar nuevos productos e informar a los reporteros sobre las posibilidades de la red social, tras las críticas recibidas por la publicación de «fake news» (noticias falsas) durante la campaña electoral de Estados Unidos. Al anunciar el lanzamiento del Facebook Journalism Project, la compañía indicó que quiere «establecer vínculos más fuertes» con la industria de los medios.

Además de ofrecer herramientas e información a los periodistas para sacar el mejor provecho de la red social, Facebook quiere mejorar el acceso a la información de los usuarios.  «También trabajaremos en nuevas formas de ayudar a ofrecer información a la gente, para que pueda tomar decisiones inteligentes respecto a las noticias que leen», indicó.

Lucha contra las noticias falsas

A mediados de diciembre Facebook ya había anunciado que actuaría con mayor dureza contra la publicación de noticias falsas. La red social trabajará en conjunto con especialistas externos de chequeo de información y buscará cortar las fuentes de ingreso de los autores de noticias falsas.

Lea También: Trump se contagia con la ley mordaza; le niega la entrada al New York Times y a CNN

El proyecto de Facebook recuerda a la Digital News Initiative (DNI) de Google, en el que la compañía trabaja en innovación tecnológica junto a diversos medios europeos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario