Internacional Titulares

Facebook elimina más de 1,5 millones de videos del ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

cable color cable color

La red social, Facebook, eliminó más de medio millón de videos difundidos del atentado terrorista en Nueva Zelanda.

Esta información la confirmó la directora de políticas de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, en un tuit del servicio de prensa de la red social.

De acuerdo a su informe, 1,2 millones de esos vídeos fueron bloqueados a la hora de subirlos. «Por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también eliminamos todas las versiones editadas del video», señaló también Facebook.

Lea También: (VIDEO) ¡TERROR! Cerca de 49 muertos en atentado terrorista en mezquitas en Nueva Zelanda

Esta información llega luego que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, haya dicho que las redes sociales deben responder sobre su rol en retirar el contenido después que la masacre haya sido retransmitida en Facebook por el autor de la matanza, Brenton Tarrant.

«Hicimos lo que pudimos para retirar las imágenes que circularon tras el ataque terrorista. Pero al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada. Creo que hay varias cuestiones que merecen una respuesta», expresó Ardern.

Por otra parte, las autoridades de Nueva Zelanda tienen previsto devolver, lo más pronto posible, los restos de las 50 víctimas, a sus familiares, quienes ya han solicitado se agilice la entrega.

Lea También: Detenido el autor de la matanza de 49 personas en Nueva Zelanda

«Los cuerpos van a comenzar a ser devueltos al final de la tarde. Será un pequeño número. Esperamos que todos los restos hayan sido devueltos el miércoles», declaró Ardern a la prensa.

Brenton Tarrant, de 28 años, el malhechor de esta masacre que dejo 50 muertos y 50 heridos, se encuentra encarcelado en una celda de máxima seguridad a la espera de comparecer ante un juez el próximo 5 de abril. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario