Internacional

Facebook confirma gran alcance de anuncios rusos durante elecciones de EE.UU.

cable color

Representantes de la red social de Facebook confirmaron este lunes que durante el último proceso electoral de Estados Unidos se publicaron casi 80 mil anuncios por parte de Rusia con el objetivo de influenciar el resultado de las mismas.

Según Facebook, todas las publicaciones tuvieron un alcance general de 126 millones de estadounidenses, durante los dos años que se realizó la «campaña» por parte del Krémlin.

Agencias como Reuters informaron que todas esas estadísticas están reflejadas en un informe que Facebook envió al Congreso esta semana.

Adicionalmente, importantes representantes de Facebook, Twitter y Google tienen programado visitar el Congreso durante esta semana para atender las consultas de los senadores con respecto a la injerencia rusa.

No obstante, desde el Gobierno de Vladimir Putin negaron toda acusación por parte de Estados Unidos, desde donde se informó que la publicidad tuvo el fin de balancear la carrera a favor de Donald Trump.

Por otro lado, Colin Stretch, Asesor General de Facebook, destacó que la cantidad de publicaciones equivalen a 1 de cada 23 mil vistas en la red social.

«Estas acciones van en contra de la misión de Facebook de construir una comunidad y todo lo que representamos. Y estamos decididos a hacer todo lo que podamos para enfrentar esta nueva amenaza», agregó Stretch.

Estos mensajes habrían sido publicados entre junio de 2015 y agosto de 2017 y mostrarían imágenes relacionadas a la lucha racial, posesión de armas  y derechos de la comunidad LGBT.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario