Nacionales Politica

Fabricio Alvarado busca hacerse de los servicios de Edgar Ayales

cable color cable color

A pesar de que el excandidato a la vicepresidencia con el Partido Liberación Nacional (PLN) afirmó que no daría su apoyo ninguna de las tendencias para la segunda ronda electoral, el aspirante a la presidencia, Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN), ya anunció que le daría un puesto en un eventual gobierno suyo.

El candidato del PRN anunció esto tras una reunión con Ayales en la casa de habitación de este último, en la que conversaron de la situación fiscal del país, infraestructura, combate a la pobreza, entre otros; según confirmó Alvarado.

Ayales fue ministro de Hacienda durante la administración Chinchilla Miranda; consultor de los bancos centrales de Costa Rica, Angola y Surinam; director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y director adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros.

Este lunes, Fabricio Alvarado se reunió con el excandidato verdiblanco, Antonio Álvarez, con quien ha tenido afinidad en una serie de temas, así como con la líder liberacionista y expresidenta de la República, Laura Chinchilla.

Al finalizar la reunión, Chinchilla comentó que le aconsejó al político evangélico no retirar a Costa Rica de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos, así como de cualquier otra convención internacional, ya que nuestro país se ha visto beneficiado en múltiples oportunidades por integrar organizaciones de este tipo.

De igual forma, la asamblea del PLN definió la noche de este lunes que no se aliaría con ningún partido para el balotaje del 1° de abril y que dejaba a decisión de cada liberacionista por quien votaba en la segunda ronda.

Hasta ahora, Fabricio Alvarado cuenta con el apoyo de Mario Redondo del Partido Alianza Democrática Cristiana, quien sería su ministro de Presidencia y el de Sergio Mena, del Partido NuevaGeneración, quien externó su interés en poner sus capacidades en un gobierno del PRN.

Por su parte, el candidato oficialista, Carlos Alvarado, cuenta con el apoyo de los exministros verdiblancos María Luisa Ávila, Fernando Ferraro, Leonardo Garnier y Francisco Morales; así como con el de los socialcristianos Rodolfo Méndez y Bernd Niehaus.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario