Coronavirus Internacional

Fabricante de la vacuna rusa Sputnik V asegura que su eficacia aumenta al 97,6 %

dorada ice

Según el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR), la vacuna anticovid Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97,6%, luego de aplicársela a más de 3,8 millones de rusos durante una campaña de vacunación.

«El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor (que el 91,6 % de eficacia, anunciado por la revista The Lancet), alcanzando el 97,6%», afirmó Kiril Dmítriev, director del FIDR, en un comunicado.

El fondo revela que tras varios análisis, la tasa de contagio de 3,8 millones de rusos vacunados con ambos componentes del fármaco entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, fue sólo del 0,027%.

«La vacuna Sputnik V tiene una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas», agregó Dmítriev.

En contraposición, la tasa de contagios entre la población adulta no vacunada fue de un 1,1% durante el mismo período, esto debido a que el antídoto  requiere de un tiempo para generar inmunidad en el organismo humano.

Por ende, se contabilizaron las personas que enfermaron después de 35 días de recibir la primera dosis.

Cabe mencionar que, Honduras recibió el pasado viernes un lote de 6 mil vacunas de este fabricante, con el que reiniciaron el proceso de vacunación a 3 mil integrantes del personal sanitario.

Sputnik

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro