Nacionales

Fabio Lobo sentenciado a 24 años de prisión en Estados Unidos

cable color cable color

El ahora sentenciado rompió en llanto al escuchar la condena.

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a 24 años de cárcel más cinco en libertad condicional, en una dura sentencia que la jueza Lorna Schofield presentó como una advertencia a la élite política latinoamericana.

Lea También: Jueza cree en testimonio del “Cachiro” contra Fabio Lobo

Durante la audiencia, Fabio Lobo tomó la palabra y pidió perdón al gobierno de Estados Unidos y al pueblo de Honduras, a la vez solicitó que no se involucre a su padre en estos hechos, porque él no está involucrado y que su error se debe solamente a que se dejó llevar por la ambición.

«Usted usó sus conexiones (…) abusó de quien usted era», dijo la magistrada al hijo del exmandatario Porfirio Lobo (2010-2014), capturado en Haití en 2015 y acusado de conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

La defensa de Fabio Lobo solicitó que la pena su cliente la cumpliera en el estado de La Florida, pero la jueza respondió que ella no estaba autorizada a dar esa respuesta; pero que podía interceder a su petición para que la cumpla en Orlando, Florida.

Un testigo que presenció el momento de la sentencia, confirmó que Fabio Lobo rompió en llanto cuando escuchó el veredicto, al que únicamente le acompañó su esposa y su apoderado legal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro