Nacionales Titulares

Por estas razones Fabio Lobo asegura que no recibió un juicio imparcial en EEUU

cable color cable color

El hondureño Fabio Lobo, sentenciado a 24 años de prisión en Estados Unidos por estar vinculado al tráfico de drogas, asegura que no recibió un juicio imparcial en dicho país. 

Fabio Lobo explicó mediante una moción enviada a la corte del Distrito Sur de Nueva York con la que pretendía invalidar el juicio en el que resultó culpable. 

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También:  Fabio Lobo apela sentencia por narcotráfico en Estados Unidos

En su primer argumento menciona que su abogado fue inefectivo ya que no objetó los datos presentados por la Comisión de Sentencia ante la Corte. 

Asimismo, menciona que su defensa no se opuso a las averiguaciones de la Corte al momento de dictar la sentencia, de acuerdo a lo establecido en la ley estadounidense. 

El documento continúa citando que sus apoderados legales dieron consejos inexactos acerca de una exposición de su sentencia cuando se realizó la declaración de su culpabilidad. 

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También:  VIDEO: Esta es la carta del arrepentimiento de Fabio Lobo

Igualmente alega que sus defensores no fueron eficientes ya que no obtuvieron información que presuntamente tenía relevancia. 

La moción sentencia que su condena y sentencia debe cumplir con lo establecido en la Corte Suprema de los Estados Unidos, haciendo referencia al Rehaif v. 

Luego de recibir el documento mencionado, la Corte rechazó todos los argumentos debido a que no tenía los méritos requeridos. 

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También:  Corte de Apelaciones ratifica sentencia a Fabio Lobo

Cabe recordar que Lobo se declaró culpable en mayo de 2016, tras su detención en Haití en el año 2015 acusado de conspirar para importar y distribuir cocaína a los Estados Unidos. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario