Judiciales Nacionales

Fabio Lobo a la espera de la justicia norteamericana

La Justicia de EE. UU. aplaza la sentencia Lobo.

La sentencia de Fabio Lobo, el hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014) acusado de conspirar para enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos, fue aplazada al 20 de julio, informó la fiscalía de Nueva York.

Lea También: El Cachiro podría estar suministrando más información para lograr una sentencia más leve

La fecha anterior fijada para la sentencia era el 30 de mayo.

El gobierno reclama a Lobo, de 45 años, el pago de 13,11 millones de dólares por concepto de “ingresos obtenidos en la conspiración por narcotráfico” por él y sus co-acusados.

Lea También: “Pepe” presenta documentos donde empresa de “Los Cachiros” sale precalificada por USAID, Gobierno y Fondo Vial.

Pero la jueza Lorna Schofield, a cargo del caso, indicó en un documento fechado el jueves que antes de sentenciar a Lobo desea esperar un fallo de la Corte Suprema que decidirá si un acusado es responsable o no del dinero obtenido ilegalmente por co-acusados y que podría alterar el monto de dinero pedido por el gobierno.

Los co-acusados de Fabio Lobo son siete policías hondureños, la gran mayoría de ellos en prisión en Estados Unidos.

Lobo fue capturado por la agencia antidrogas estadounidense en 2015 en Haití y desde entonces está preso en una cárcel de Nueva York. Se ha declarado culpable de narcotráfico entre 2009 y 2014, cuando su padre era presidente.

Lea También: Cuatro empresas de “Los Cachiros” se agenciaron contratos millonarios en la ENEE

Lobo enfrenta una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua.

Las explosivas acusaciones de un exjefe del cartel hondureño Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Madariaga, testigo del gobierno en el caso contra Fabio Lobo, sacudieron a Honduras este año.

Rivera, que confesó provocar la muerte de 78 personas, dijo a la jueza Schofield que Fabio Lobo protegía al cártel a cambio del pago de sobornos.

Pero también implicó a muchos otros en el narcotráfico, incluido al expresidente Lobo, el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco, a dos diputados y a un alcalde. Todos niegan tajantemente las acusaciones.

 

Lea También: Fabio Lobo al Cachiro: “Con usted todo… a mil por mil”

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

Concierto Rata Blanca

rata blanca

Prueba De Amor

Prueba de amor