Deporte Nacional

Fabián Coito: «No me gusta tocar los equipos cuando todo está funcionando»

cable color cable color

El uruguayo arribó al país y habló sobre su primera experiencia como técnico de una selección mayor y lo que se vendrá previo a la Copa Oro.

Reacciones diferentes ha provocado el primer partido de la selección hondureña en suelo estadounidense. Mismo que marcó el debut de Fabián Coito, nuevo entrenador de la Bicolor Nacional.

Honduras empató a cero contra la selección de Ecuador en Nueva Jersey.

El resultado final no preocupa al charrúa, ya que considera que todo lo que se hizo en ese amistoso es en beneficio para el proceso que desean llevar con los futbolistas de la «H».

«Venimos conformes y satisfechos de lo que podía mostrar el equipo con una semana de trabajo, del punto de vista de actitud e intención; esto recién es el comienzo pero también dejó cosas buenas el partido», fueron las primeras palabras de uruguayo en su arribo a San Pedro Sula.

La finalidad de todo el trabajo es llegar al Mundial que se jugará en Catar, y por ello no le preocupa el primer resultado con una selección que perdió en su primer partido por si gira en Norteamérica con los Estados Unidos.

Este compromiso marcó el debut de Fabián Coito al frente de Honduras.

«Esto es fútbol, hay que esperar los partidos para ver los rendimientos, como punto de partida para nosotros es muy bueno», continuó argumentado el nóvel técnico sudamericano.

Otro detalle importante que destacó en su comparecencia Coito, fue el orden que reinó entre los defensores, ya que no se recibieron goles en su primer encuentro. En el pasado, esto se miraba como el talón de aquiles de otros procesos.

Lea También: Honduras tendrá dos fogueos de lujo previo a la Copa Oro

«No solamente que no recibimos goles, el triángulo final del equipo fue muy sólido, la tarea de partida es la defensiva; hay que estar fuertes en defensa, el rendimiento colectivo a mí me deja muy satisfecho», señaló el uruguayo.

El entrenador uruguayo solo utilizó un cambio durante lo 90 minutos del amistoso.

Para finalizar, se le consultó sobre el único cambio que realizó y la razón para solamente utilizar el mínimo de los jugadores que realizaron el viaje al Red Bull Arena, por lo que respondió enfáticamente lo siguiente:

«No me gusta tocar los equipos cuando todo está funcionando, si probaba por probar en el mediotiempo hacía tres o cuatro cambios y el equipo no llegaba a consolidarse y a tener continuidad en el juego podíamos no lograr el objetivo», concluyó Fabian Coito.

Lo siguiente para Honduras serán dos buenos fogueos contra equipos sudamericanos. El mismo Jaime Villegas, miembro de Fenafuth aseguró tener los encuentras ante Paraguay y Brasil antes del arranque de la Copa en junio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario