Coronavirus Nacionales

Extranjeros abandonan Roatán por temor a contagiarse de Coronavirus

cable color

Miles de millones de lempiras en pérdidas se han registrado en los últimos días en Roatán por la salida de cientos de turistas de la isla.

El fenómeno se debe a que los turistas temen contagiarse de Coronavirus en Roatán, esto debido a que en Honduras ya se han reportados más de 20 personas contagiadas de la enfermedad viral.

Lea También:Muere ciudadano hospitalizado en sala de coronavirus en La Ceiba, mientras esperaba los resultados de la prueba

Los empresarios del turismo en el municipio caribeño han informado que desde hace algunas semanas se han reportado cancelación de reservaciones en varios hoteles de la zona.

La renuencia de los vacacionistas de seguir disfrutando de las playas hondureñas representara pérdidas millonarias en el sector turismo del país en este 2020.

Lea También:(VIDEO) Hondureños varados en Colombia ya retornan al país y se someterán a aislamiento

Y para agravar la situación en el rubro, la pandemia del Covid-19 amenaza con seguir por varios meses más, lo que podría ocasionar la suspensión de las vacaciones de semana santa.


También le puede interesar


Ante casos confirmados de COVID-19 aislan colonia en Villanueva, Cortés

La propagación del COVID-19 en el país es tremenda, y es que luego de reportarse dos casos confirmados de la enfermedad en Villanueva, Cortés, las autoridades sanitarias procedieron a aislar la colonia Vista Hermosa por ser el principal epicentro de contagio en esa zona.

La secretaría de Salud en conjunto con las fuerzas del orden público, se apersonaron a Villanueva para poner en acción el proceso de aislamiento y seguimiento de casos de COVID-19.

Ante esta situación, ninguna persona que resida en la comunidad va a poder entrar o salir. Eso, para evitar la dispersación del virus, en caso se reporten personas con síntomas de la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario