Nacionales Titulares

PROCESO ATÍPICO| Extraditan a Tokiro Ramírez, alias “El Perverso”, solicitado por Estados Unidos

Tokiro
cable color

Tokiro Ramírez, alias “El Perverso”, fue entregado este día por autoridades policiales en Honduras para efectuar su extradición respondiendo a la solicitud de Estados Unidos por delitos relacionados al crimen organizado.

Todo este proceso se salió de la norma de las entregas en extradición anteriores, y es que, para comenzar el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, informó que sería el primer imputado supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por lo que, fueron incluidos por primera ocasión, varios miembros de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco), además de otras entidades.

Lea También: Formalizan acusación contra “El Tigre” Bonilla en New York, Estados Unidos

Asimismo, el punto final de entrega no fue específicamente en Base Aérea Hernan Acosta Mejía (HAM), sino que la caravana de seguridad salió desde el Primer Batallón de Infantería, donde guardaba prisión preventiva el imputado, con dirección a la salida al norte del país desde la capital.

En el considerable trayecto desde Tegucigalpa hasta Comayagua, no se presentó ningún inconveniente mayor solo una colisión múltiple entre una patrulla, una ambulancia y un carro particular.

Posterior a eso, la caravana que iba pendiente de cualquier acto irregular por la peligrosidad del extraditable y algún posible intento de rescate.

Ramírez sale desde Honduras vía el Aeropuerto Internacional Palmerola, donde llegó alrededor de las 8 de la mañana para terminar algunos detalles restantes.


Captura y señalamientos de Tokiro

El extraditable fue capturado el pasado mes de marzo por agentes de la Policía Nacional en Alianza, Valle, sur de Honduras, cuando se encontraba jugando un partido de fútbol.

Lea También: CASO BELKIS | Dictan auto de formal procesamiento a presunto implicado en desaparición de joven en Intibucá

Esto tras una orden de captura por una solicitud pendiente, al ser señalado de parte de la Corte del Distrito Sur de Columbia por delitos relacionados al crimen organizado, asalto con un arma peligrosa en apoyo al crimen organizado y también el delito de posesión de arma de fuego durante un delito con violencia.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través del pleno de magistrados ratificó la extradición de Ramírez el pasado 31 de mayo, luego de valorar un recurso de apelación presentado a favor del encausado por su defensa legal.

Tokiro Rodas se suma a la lista de extraditados, siendo la quinta entrega en lo que va del 2022 junto al expresidente Juan Orlando Hernández; el exdirector policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla; Óscar Santos, alias “El Teto” y la más reciente Herlinda Bobadilla, alias “La Chinda”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario