Judiciales Nacionales Titulares

Dictan detención provisional para extraditable Midence Oquelí solicitado por la Corte del Distrito Sur de New York

Midence
cable color

La tarde de este domingo (04/12/2022) durante una audiencia de información, le decretaron detención provisional al exdiputado y extraditable, Midence Oquelí Martínez Turcios, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Midence Oquelí es pedido por las autoridades norteamericanas, quienes lo acusan de tres delitos distintos, relacionados con el tráfico de drogas.

El exdiputado fue capturado la noche de el pasado sábado en Colón, posteriormente trasladado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y de ahí a la CSJ, ubicada en Tegucigalpa donde le realizaron la audiencia antes mencionada.

Lea También: Capturan al exdiputado Midence Oquelí Martínez en Colón, pedido en extradición por EE.UU.

Los cargos que se le acusan a Oquelí son:

  • Participación en conspiración para importar a los Estados Unidos y al territorio aduanero, fabricar y distribuir sustancia controlada con el fin que sea importada ilegalmente a EE.UU.
  • Por portar y usar ametralladoras y dispositivos destructivos durante el delito de tráfico de drogas imputado en el cargo uno, complicidad del mismo.

El 24 de agosto del 2021 el Juzgado de Extradición de la CSJ emitió la solicitud de extradición presentada por la Corte del Distrito Sur de New York contra el exfuncionario

Midence Oquelí, tenía 4 órdenes de captura pendiente de 2019, y dos más en el 2021, de acuerdo al director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez.

Lea También: “Recrudece la violencia” | Nueva masacre deja al menos cuatro personas muertas en Santa Bárbara

Momento en que ingresan a Oquelí a la CSJ:

[jwplayer 1mIGmqC0]

Lee También:


Identifican preliminarmente a víctimas de la masacre en Las Vegas, Santa Bárbara

masacre

En horas de la noche del pasado sábado (03/12/2022), trascendió una nueva masacre que dejó como resultado al menos cuatro personas asesinadas en Las Vegas, Santa Bárbara.

El mes de diciembre inicia con una masacre en el territorio nacional, sembrando el terror entre los pobladores de Santa Bárbara. Este nuevo asesinato multiple habría sucedido presuntamente a las afueras de una cantina.

Hasta el momento se desconoce que podría haber llevado a los ejecutores a asesinar a los cuatro jóvenes, al igual que el paradero o el rumbo que los criminales tomaron después de perpetrar el hecho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario