Judiciales Nacionales Titulares

Operación Baliza| Hermano de extraditable hondureño en juicio tras ser acusado de usar empresa para lavado de activos

cable color cable color

El Ministerio Público (MP) informó este viernes (18/11/2022) que se encuentra en juicio oral y público el hermano de un extraditable hondureño por utilizar una empresa de mariscos como fachada para lavado de activos.

Se trata de Javier Gregorio Ramos Rivera, hermano de Walther Alexander Ramos Rivera alias Volantío (pedido en extradición por Estados Unidos).

Lea También: Denuncian que Junta Nominadora habría filtrado examen a postulantes a magistrados

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), participan en este juicio en el marco de la Operación Baliza.

Antecedentes

Agentes ejecutaron la Operación Baliza el 12 de agosto de 2019 en los departamentos de Atlántida y Colón, donde ejecutaron:  13 allanamientos a viviendas, seis inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 inmuebles, cinco negocios, cinco embarcaciones y 14 vehículos.

De acuerdo con la fiscalía, este caso es investigado tras recibir la denuncia contra el ciudadano Walter Ramos, “la cual se manifestó que esta persona pertenece a una organización dedicada al tráfico de drogas, para lo cual realiza actividades comerciales de fachada en el rubro pesquero”.

Lea También: “POR EXTORSIÓN” | DIPAMPCO mantiene operativos en varios puntos de la capital contra el crimen organizado

Se trata de la Corporación Marítima S.A. de C.V. con sus socios fundadores Walther Alexander Ramos Rivera, Santos Rolando Ramos Salgado, Oscar Javier López Ramos y Javier Gregorio Ramos Rivera, este último detenido en marzo del año 2017 por el delito de asociación ilícita en otra causa penal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario