Judiciales Titulares

Juez concede extradición para Tokiro Ramírez Rodas

cable color

Continúa el desfile de extraditables desde Honduras y este miércoles 18 de mayo un juez natural concedió la solicitud de extradición para Tokiro Ramírez Rodas, requerido por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

A Tokiro Ramírez la justicia estadounidense lo acusa de conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado, asalto con un arma peligrosa.

Lea También: Expresidente Hernández está con reglas de recluso común en MDC, según documento a Juez Castel

Tras la resolución emitida por el togado, quedará a decisión de la parte defensora, interponer un recurso de apelación, el cual sería resuelto por el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente, hasta que llegue el día de su entrega, el encausado permanecerá en detención provisional en el Primer Batallón de Infantería, donde permanece desde el pasado 19 de marzo.

Lea También: VIDEO “Como héroe” | Así recibieron el cuerpo del extraditable Tito Bobadilla fallecido en Colón

El mes de marzo, se ejecutó la captura de “El Perverso”, como también es conocido Ramírez Rodas, quien, de acuerdo a la información proveniente de la nación norte, él junto a cinco presuntos líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) están señalados de ordenar y llevar a cabo asesinatos y otros ataques enviando instrucciones desde prisiones en El Salvador.

Asimismo, el oficio señala que, de encontrarlos culpables, los sospechosos enfrentarían penas máximas de cadena perpetua.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario