Judiciales Nacionales

Poder Judicial instruye se proceda con la extradición del hondureño Midence Oquelí Martínez

Midence Oquelí
cable color

Juez de Primera Instancia instruye a la coordinación para que se ejecute la extradición del ciudadano hondureño Midence Oquelí Martínez.

Midence Martínez es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por suponerlo responsable de los delitos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

Lea También: ¿EL ACCIONAR DEL DEMONIO? | Madre lleva amarrado a su hijo al hospital por “posesión demoníaca”

“Mediante los oficios correspondientes dirigidos a la @SSEGURIDADHN y @CancilleriaHN, Juez de Extradición de Primera Instancia instruye se proceda a la coordinación y entrega del ciudadano Midence Oquelí Martínez Turcios, solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York”, indicó el Poder Judicial en redes sociales.

En la publicación adjuntaron imágenes informando tanto al secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Ramón Sabillón, y al Canciller Eduardo Enrique Reina, para la coordinación. 

Captura y cargos

El exdiputado fu detenido en diciembre de 2022 en el departamento de Colón, zona norte del país y tras el proceso judicial se dio luz verde al proceso de extradición.

Lea También: “Recrudece la violencia” | Dentro de su casa llegan asesinar a empresario en Santa Bárbara

Midence Oquelí de 60 años es acusado por delitos distintos:

  • (Cargo 1) Por participar en una conspiración para importar a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, una sustancia controlada.
  • (Cargo 2) Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de tráfico de drogas.
  • (Cargo 3) Participar en una conspiración para usar e importar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de tráfico de drogas.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario