Judiciales Nacionales Titulares

Conceden solicitud de extradición hacia los Estados Unidos para Herlinda Bobadilla

Herlinda
cable color cable color

El Juez Natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designado para conocer el caso de Herlinda Bobadilla resolvió conceder la extradición tras solicitud de parte de Estados Unidos, por relacionarla a delitos vinculados con el narcotráfico.

La decisión fue tomada tras la audiencia de medios probatorios, en la cual conoció la carga que posee la Corte de Distrito Este de Virginia en su contra.

Lea También: VIDEO “Como héroe” | Así recibieron el cuerpo del extraditable Tito Bobadilla fallecido en Colón

Captura de Herlinda Bobadilla

Herlinda Bobadilla fue capturada el pasado 15 de mayo durante un enfrentamiento armado entre cuerpos de seguridad y civiles en el sector de Iriona, departamento de Colón.

En el mismo despliegue operativo murió uno de sus hijos, Tito Montes Bobadilla, y el otro, Juan Carlos Bobadilla, pudo escapar, permaneciéndose prófugo de la justicia. Por información que llevara al arresto de los imputados, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, estaba ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Al momento de la detención, Herlinda fue trasladada rápidamente vía aérea desde la zona norte del país hasta el Distrito Central para efectuar la debida audiencia de información, donde se le dieron a conocer los cargos presentados en su contra y los derechos durante el proceso judicial.

Lea También: El clan “Montes Bobadilla” traficó 4,200 kilos de cocaína según la DEA 

Posteriormente, se le dictó arresto preventivo en la Dirección de Fuerzas Especiales (conocido también como “Los Cobras”), lugar donde también mantuvo esta medida el expresidente extraditado, Juan Orlando Hernández.

Señalada por narcotráfico

De acuerdo a las investigaciones, establecen que Herlinda habría participado junto a sus hijos y otros involucrados en operaciones de narcotráfico desde 2014 por vía aérea y marítima de diferentes puntos del Caribe.

Herlinda también es madre de Alex Adán Montes Bobadilla, quien murió en 2014 y del ahora extraditado Noé Montes Bobadilla, quien cumple una condena en la cárcel de 37 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario