cable color
Nacionales

Extorsión se les salió de las manos a las autoridades lamentan transportistas

Farmacia Simánficensael-ahorro

Dirigentes del transporte en Honduras lamentan que a pesar que hace meses las autoridades del Poder Ejecutivo prometieron erradicar la extorsión, este flagelo sigue afectándolos puesto que las maras y pandillas continúan exigiendo los millonarios cobros mensuales.

Asimismo, expresan su descontento al señalar que cuando elevan la voz por la extorsión, las fuerzas del orden lo único que realiza son operativos los cuales no dan los resultados deseados a los transportistas.

Lea También: Detienen al sospechoso del crimen de un menor con discapacidad en El Progreso

Realmente nosotros pagamos entre 40 y 50 millones mensuales, todo el transporte a nivel nacional eso no se puede cambiar y eso todavía se sigue pagando”, señaló el dirigente del transporte Wilmer Cálix.

Por su parte, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), señala que a pesar de estar vigente el estado de excepción, la medida no tiene los resultados deseados por parte de las autoridades.

Lea También: DIPAMPCO aclara que no existe denuncia formal de extorsión por parte de transporte

No obstante, la fuerza pública reitera que están trabajando y expresan que siempre existirá personas inconformes, pero afirman que hay resultados buenos y por ello el ministro de Seguridad expone los logros.

 Video aquí:

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web