Economia Nacionales

Extorsión y bajas ventas asfixian el comercio en San Pedro Sula

Extorsión bajas ventas
dorada ice

Las diversas avenidas y calles donde que años atrás estaban abarrotadas de locales que ofrecían variedad de productos, se han visto desoladas en los últimos años producto de la extorsión y las bajas ventas que asfixian todas las semanas la ciudad de San Pedro Sula.

La extorsión y las bajas ventas, están acabando con el comercio de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Lea También: BCH asegura que no hay justificación para que empresas salgan del país

Empresarios aseguran que hay muchos negocios que han cerrado ya que se enfrentan a los altos costos que representa mantener un comercio en el país.

Por su parte analistas estiman que no se debe desestimar el problema de seguridad en Honduras, sin embargo, la actividad comercial ha dado un giro ya que muchas personas realizan sus transacciones de manera virtual.

Leandro Rivera con el reporte

[jwplayer vn2I7J98]

 

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Estudio revela que 7 de cada 10 jóvenes son desempleados en Honduras

Los expertos aseguran que los ciudadanos prefieren realizar sus compras por internet debido a que prefieren ahorrar dinero en transporte y evitar exponerse en las calles producto de la delincuencia.

Pese a la fuerte situación que afronta el país, estudios prevén que al cierre de este año las ventas aumenten en un 20%, aseguran expertos.


Le puede interesar


Estudio revela que 7 de cada 10 jóvenes son desempleados en Honduras

Jóvenes desempleados Honduras

Un estudio realizado revela que siete de cada diez jóvenes entre 15 y 35 años de edad en Honduras se encuentran desempleados.

Asimismo, el resultado indicó que existen al menos 150 mil jóvenes desempleados en Honduras, y de manera general la cifra alcanza los 240 mil.

Empresarios indican que solo el 40 por ciento de los jóvenes que egresan de la universidad, encuentran empleo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro