Nacionales

Extienden el programa de vuelos en Aeropuerto Ramón Villeda Morales

cable color cable color

A partir del pasado viernes (01.05.2021), entró en vigencia el nuevo horario del aeropuerto Ramón Villeda Morales, el cual ya estará atendiendo vuelos nocturnos hasta las 11:00 de la noche.

Este aeropuerto, obtuvo la autorización por parte de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), para poder extender la programación nocturna, misma que anteriormente estaba funcionando hasta las 8:00 p.m.

Lea También: VIDEO| Momento en el que avioneta aterriza de emergencia en el aeropuerto de La Ceiba

Por otra parte, las agencias de American Airlines y United Airlines, fueron las primeras en implementar los vuelos de noche desde San Pedro Sula, a raíz de los daños que se ocasionó en noviembre 2020, por los huracanes.

Asimismo, el gerente general de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), Geovany Rosa, explicó que «aunque aún faltan detalles que no afectan la operatividad, están trabajando con normalidad».

Además, mencionó que están haciendo los procesos necesarios para que a partir del mes de junio del presente año, el horario se amplíe hasta las 2:00 de la madrugada.

Lea También: Instalarán laboratorios para realizar pruebas PCR en el Aeropuerto Toncontín

«Todo depende de como siga la pandemia, la idea es que según vaya creciendo la necesidad de las aerolíneas se van ampliando los horarios en el aeropuerto», detalló Rosa.

«Todavía estamos en la parte de aprobación Aeronáutica Civil, una vez que tengamos aprobados los itinerarios los anunciaremos oficialmente» agregó.


Más leído:


Honduras acumula más de 5,330 muertos por Covid-19

De acuerdo al más reciente informe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Honduras acumula más de 5,330 muertes por Covid-19.

El documento señala que en las últimas horas se confirmó, mediante pruebas de laboratorio, la muerte de 16 hondureños a causa de la Covid-19, haciendo un total de 5,334 defunciones en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro