Nacionales Titulares

Extienden alerta roja a dos municipios del sur de Honduras

alerta roja lluvias Honduras
cable color

Los torrenciales aguaceros han cobrado la vida de seis personas y dejado en albergues a más de 9 mil 500 familias en el país

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mantuvo alerta roja a los municipios de Marcovia en Choluteca y a Alianza en el departamento de Valle.

Al tiempo que decretaron alerta amarilla a todos los municipios de Choluteca y Valle.

Mientras que la alerta verde bajó en el departamento de Francisco Morazán, no obstante, ésta (alerta) se mantuvo en Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y El Paraíso.

También recomendaron a las personas que viven en las zonas donde persisten las inundaciones y hay escombros que no han sido removidos a mantener las medidas de precaución correspondientes mientras se realizan estos trabajos.

Lea También: Muertos, desaparecidos y más de 6,600 afectados dejan las lluvias en Honduras

Hasta este día (jueves) se tenía el registro de seis personas muertas, no tenemos desaparecidos y se tienen 11.578 familias evacuadas y de éstas más de 9.500 están evacuadas”, declaró el jefe del Sistema de Alerta Temprana de COPECO, Juan José Reyes.

“De acuerdo al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO, por la tarde habrá chubascos moderados, acompañados de actividad eléctrica y vientos racheados especialmente sobre el centro y occidente del país”, indicó el comunicado de la Comisión.

Agregando que “persiste el riesgo de posibles deslizamientos en los departamentos en el occidente del país debido a los niveles de saturación del suelo que alcanzan en departamentos como Ocotepeque en un 100 por ciento”.

Lea También: Lluvias siguen provocando estragos en la zona centro-sur del país

“En alerta amarilla se sugiere la evacuación preventiva a fin de salvaguardar la vida. En situación de atención de albergues la alerta amarilla llama a continuar la asistencia y valorar la salida de personas alojadas”, reza la información.

En la Alerta Verde los protocolos mandan a realizar monitoreo permanente de los sistemas a través de los canales oficiales de COPECO, indica la información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario