Clima Nacionales

Extienden alerta amarilla por 48 horas más en Francisco Morazán, Choluteca y Valle

Alerta
dorada ice

Producto de las fuertes lluvias que hay en el país y la saturación de los suelos, los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle departamentos continuarán en alerta amarilla por 48 horas más.

La alerta amarilla comenzó a partir de las 2:00 pm de la tarde de este domingo, así lo informó el Comité Técnico de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO).

Lea también: Hoy oficializan la convocatoria a elecciones primarias en Honduras 

La determinación se realizó debido a que continuarán las fuertes lluvias en el territorio en los próximos días, por lo tanto, podría incrementar la saturación de suelos y producirse deslizamientos o derrumbes.

Además, se determinó mantener en la alerta verde para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro, El Paraíso.

Lea también: Detienen a hondureño con casi medio millón de lempiras en Colón  

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO, las lluvias son producto de una vaguada en la superficie y el desplazamiento de una nueva a partir de mañana lunes.

Detalló que las mayores precipitaciones se pronostican en las regiones occidental, suroccidental, oriental, suroriental, central y sur, que presentarán tormentas eléctricas y podrían registrar máximos de lluvia superiores a los 70 milímetros en 6 horas durante esos días.

Lea también: CONDENABLE: Desconocida envenena varios gatos en El Hato de Enmedio

Ante este pronóstico, COPECO hace un llamado a las personas que viven cerca de ríos y quebradas a permanecer atentos ante cualquier aumento de niveles en los mismos y así evitar un posible daño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario