Judiciales Titulares

Exregidor busca ampararse al ‘Pacto de Impunidad’ para que su caso pase al TSC

Exregidor pacto de impunidad
cable color

Rafael Barahona espera correr la misma suerte que la red de diputados quienes se libraron de la cárcel y su caso se engavetó, acción deplorada en su momento por la MACCIH

La defensa de Rafael Barahona Osorio, exadministrador de la secretaría de la presidencia durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, presentó una excepción para que se le aplique la reforma a la Ley de Presupuesto tal como se hizo a diputados cuya causa se envió al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), confirmó Canal 11.

Declaraciones del apoderado legal de Rafael Barahona Osorio

[jwplayer klj53Mnb]

 

“En nuestra opinión esta reforma está vigente, de hecho, se aplicó ya en otros juicios, particularmente en el de amplio conocimiento como fue el de los exdiputados, pero también de personas que representaban organizaciones no gubernamentales que fueron involucrados en ese proceso”, manifestó el abogado Milton Jiménez.

No obstante, la fiscalía se mostró en desacuerdo con la petición de la defensa del exfuncionario.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción

“El Ministerio Público se opone a lo manifestado por el abogado defensor de Barahona”, dijo a la juez una representante del MP.

Luego de escuchar los planteamientos de la fiscalía y de la procuraduría los tribunales darán la resolución el próximo viernes a las 10:00 de la mañana.

Lea También: Diputados vinculados en el ‘pacto de impunidad’ llegan al MP a ver si están siendo investigados

DATO:

Mario Zelaya, Ramón Bertetty, Carlos Fuentes Guerra, invocaron el recurso de excepción para beneficiarse con la Ley de Reforma de Presupuesto y que su causa fuera pasada al TSC, no obstante, la sala I de los juzgados de sentencia declaró inadmisible la petición el pasado miércoles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario