Judiciales Nacionales Titulares

Exprimera dama Rosa Elena de Lobo se defenderá EN LIBERTAD  

Rosa elena
Betty Litro de amor La hija del E.

La exprimera dama de la república, Rosa Elena de Lobo, y quien fue su asistente, Saúl Escobar, podrán defenderse en libertad de las acusaciones a raíz del caso “Caja Chica de la Dama”. 

La decisión de revocar la medida cautelar de prisión preventiva fue tomada por unanimidad de votos del Tribunal de Sentencia en materia de corrupción.

Lea También: Gabriela Castellanos cuestiona anulación del juicio de Rosa Elena de Lobo  

En la resolución de audiencia de revisión de medidas, se ordena librar oficio a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social, y la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán, para que dejen en inmediata libertad a Rosa de Lobo y Saúl Escobar.

Ambos deberán rendir informes de manera periódica una vez al mes a partir del 23 de agosto, a la vez, que se les prohíbe la salida de país, y asistir a reuniones o lugares que asistan el resto de imputados, testigos, peritos y cualquier otra persona vinculada al caso.

De acuerdo al apoderado legal de Bonilla de Lobo, Juan Carlos Berganza, explicó que esta resolución era la esperada, ya que es lo que procede acorde a la ley, porque la prisión preventiva había vencido hace 4 meses y 24 días, lo que consideró “una detención irregular”.

 

Lea también: Aseguran casa de hermana de Rosa Elena de Lobo

El pasado 13 de marzo la sala de los Penal de la Corte Suprema de Justicia, determinó anular el juicio contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla. La declaración a lugar a casación fue decidida por unanimidad de votos, tras argumentar una serie de irregularidades y violaciones al proceso ejecutado meses atrás.

Cabe señalar que la esposa del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, será nuevamente juzgada por los delitos de fraude (48) y apropiación indebida (10) en el polémico caso de “La Caja Chica de la Dama”.

En ese sentido, el poder judicial nombrará un nuevo tribunal de sentencia para ejecutar otro juicio oral y público de los imputados. 

 

 

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario