Juicio JOH Nacionales Videos

Exprimera dama Ana García tilda de ‘chismes’ las pruebas presentadas por la Fiscalía de New York contra JOH

García
dorada ice

La exprimera dama, Ana García, salió en defensa de su esposo, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, a través de un video en sus redes sociales. Catalogó las pruebas presentadas por la Fiscalía de Nueva York como «pruebas de oído» basadas en «chismes».

En el video, García cuestiona la validez de estas pruebas, declarando que en Honduras no serían aceptadas en un juicio. Explica que las «pruebas de oído» son testimonios de testigos que no pueden corroborar lo que dicen, y que se basan en lo que «escucharon que alguien les dijo».

Lea También: VIDEO | Empleados del Alonso Suazo denuncian a colectivos de Libre de “ponchar” las llantas de sus carros

Uno de los testigos mencionados por García es Alexander Ardón, quien, según ella, confesó haber asesinado a 56 personas peroque al mismo tiempo insiste en que no es mentiroso. La exprimera dama señaló que Ardón admitió haber mentido a la Fiscalía al retener información y sugiere que tales testigos son poco fiables.

García también argumentó que estos testigos son narcotraficantes y asesinos que buscan venganza contra Hernández, a quien describe como «el único presidente que los combatió de frente y destruyó sus imperios de terror».

Lea También: “MIENTRAS DORMÍAN”| A disparos le quitan al vida a pareja dentro de vivienda en Olanchito

En su clip, la exprimera dama también sugiere que estos testigos podrían haber sido «entrenados» para inculpar a personas y utiliza su plataforma para hacer un llamado en favor de la verdad y la justicia, que según sus expresiones están con su marido.

Finalmente, Ana García concluye su video expresando su firme creencia en la inocencia de su esposo y confía en que «la verdad siempre se revelará y la justicia prevalecerá», añadiendo que espera que Hernández regrese pronto a casa.


Le puede interesar:


¿Está el suyo en la lista? RNP revela los apellidos de familia más comunes en Honduras

¿Alguna vez te has preguntado cuán común es tu apellido en Honduras? El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha actualizado la lista de los apellidos más comunes en el país, y algunos de ellos son compartidos por cientos de miles de catrachos.

De acuerdo con los datos publicados por el RNP, actualizados al 2022, el apellido ‘Santos’ ocupa el puesto número 25, siendo compartido por 141,018 hondureños. Otros apellidos como Castillo, Romero, Castro, Velásquez y Alvarado también figuran en la lista, cada uno con menos de 200,000 personas compartiéndolos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro