Nacionales

Expresidentes llegan hasta las urnas electorales conscientes de los retos del nuevo gobierno

cable color

Este domingo Costa Rica disfruta de la fiesta democrática más grande. Miles de personas salen a las calles con la libertad de poder ejercer su voto por el partido de su preferencia.

Dentro de los muchos costarricenses que se acercan a las urnas, destacan los expresidentes de la República, quienes además de hacer un llamado a los costarricenses a salir a votar, hablaron de los retos de debe asumir quien quede electo.

La expresidenta, Laura Chinchilla también se unió a la fiesta democrática y ejerció su voto en la escuela Joaquín García en Desamparados, pasadas las 10:00 a.m.

«Es un día festivo, es un día que siempre esta cargado de esperanza, de fe, y también de una gran cuota de agradecimiento por un país que le sigue dando a esta población la hermosa oportunidad de cada cuatro años venir de manera libre a elegir al próximo presidente», expresó.

En cuanto a la gestión del próximo presidente, Chinchilla destacó la importancia de llamar a un gobierno de unidad.

«Con total humildad, tiene que conocer el triunfador que si no se brinda la posibilidad de construir un gobierno de unidad nacional va ser sumamente difícil poder enfrentar retos tan complejos como los que hoy estamos viviendo con el déficit fiscal, con una criminalidad rampante y con problemas de empleo», concluyó.

Vestido de blanco y a paso lento, el exmandatario socialcristiano, Abel Pacheco llegó a eso de las 11:00a.m. a la escuela, Carlos Sanabria, ubicada en Pavas.

«Necesitamos un hombre honesto, prudente, pero valiente que sepa enfrentar los grandes problemas que tenemos, que sepa dialogar y también a veces plantarse, desgraciadamente a veces hace falta la vitamina C, el garrote. es triste pero así es», recalcó Pacheco.

Sin ningún temor de hacer público su voto, el expresidente, Rafael Ángel Calderón, ejerció su voto este domingo en horas de la mañana en Curridabat, San José.

Calderón dejó claro el apoyo a Rodolfo Hernández, candidato del Partido Republicano Socialcristiano, en cuanto a lo que le espera al próximo presidente, Calderón también hizo referencia al déficit fiscal.

“La brecha social en el país cada vez se abre más, también hay muchos problemas seguridad y déficit fiscal. El no tener muchos diputados le complica el panorama político al próximo presidente”, señaló.

Por su parte, José María Figueres, excontrincante del candidato liberacionista, Antonio Alvarez Desanti, comentó estar a disposición de quien quede electo en este proceso electoral y aseguró «Yo voté por Costa Rica«, quien hacer alarde de colores políticos. Figueres se mantuvo ausente a lo largo de la campaña electoral.

Con una camisa color verde y de la mano de su esposa, Sussanne Fischel, el expresidente y también Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, llegó puntual hasta la junta receptora de votos en la escuela Carlos Sanabria.

Para el liberacionista los problemas que debe enfrentar quien asuma el próximo mandato son los mismos que se vienen arrastrando desde años atrás, sumados a congreso legislativo fragmentado.

«El mayor problema que se va enfrentar el país es el mismo que se ha enfrentado desde hace muchos años, es una democracia disfuncional, una democracia con un parlamento muy fragmentado, donde cuesta mucho llegar a acuerdos para pasar legislación que deberíamos haber pasado mucho tiempo atrás. Sencillamente pasamos la bola para adelante y no enfrentamos los problemas, no los resolvemos, sino que pasan unos cuatro años y otros cuatro años», comentó.

El primer corte del conteo de votos por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se espera para eso de las 8:00 p.m. de este domingo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario