Nacionales Politica

Expresidente Zelaya: «El que quiere que sembremos droga, creo que ya la empezó a fumar»

cable color

El designado presidencial, Salvador Nasralla, expresó que el narcotráfico aumentó en el gobierno de Manuel Zelaya, debido a que en ese momento Honduras comenzó a ser una ruta de tráfico de drogas de Colombia hacia Estados Unidos.

Se volvió viral el video en el que Nasralla habló sobre narcotráfico en el país, en una cumbre de alcaldes de Puerto Rico, dijo que en el gobierno de «Mel» la droga dejó de pasar por República Dominicana para comenzar a pasar por Honduras siendo una ruta más sencilla y barata para los delincuentes.

“Entonces llevamos 16 años sufriendo ese flagelo, que la droga va de Colombia a Honduras y de Honduras a Estados Unidos”, expresó Salvador.

Video:

[jwplayer pYQ2nmQ1]

Lea También: ”Situación crítica”| Gremio médico pide que se cumpla con el presupuesto asignado a salud

El ex presidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, mediante su cuenta oficial de Twitter, respondió ante las declaraciones de Nasralla diciendo que en los informes dicen que, a partir del Golpe de Estado del 2009, Honduras se convirtió en “un paraíso de narcotraficantes”.

Lea También:“EVACUACIONES”| Deslizamientos en colonias de la capital ponen a ciudadanos en peligro

Nasralla fue criticado hace unos meses por impulsar la legalización de marihuana medicinal como medida para generar más empleos en Honduras.


Le podría interesar:


”Situación crítica”| Gremio médico pide que se cumpla con el presupuesto asignado a salud

presupuesto

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, hizo un llamado a las autoridades para que se cumpla con el 12%  del Presupuesto General asignado para el sistema sanitario público y no únicamente el 3% como ocurre en la actualidad.

Codina, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que del Presupuesto General de la República, el 12% debe ser destinado al sector salud, sin embargo, en Honduras apenas se invierte un 3 por ciento, indicó.

 Lea También: Aseguran cuantiosa cantidad de supuesta marihuana transportada en rastra en La Ceiba

Además, la galena mencionó que el porcentaje de médicos en Honduras, es muy inferior en comparación a los que tienen países de la región.

Lea la nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario