Nacionales Politica

Expresidente Uribe filtra documento que asegura que Venezuela financió a Mel Zelaya, el exmandatario hondureño lo desmiente

cable color cable color

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, sacudió al sector político de varios países en Latinoamérica, entre ellos Honduras, al compartir un informe de políticos que supuestamente fueron financiados por Venezuela.

El documento fue revelado por el ex jefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, en el que detalla que, “el gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante 15 años”.

Lea También: Xiomara Castro y Salvador Nasralla forman nueva alianza política previo a las elecciones generales

Hugo Carvajal y Nicolás Maduro.

Contó que en el tiempo en que ostentó su cargo recibió una considerable cantidad de reportes sobre ese financiamiento internacional.

Entre los nombres de expresidentes que mencionó, se encuentra el exmandatario hondureño, Manuel Zelaya Rosales, quien ante los señalamientos, utilizó sus redes sociales para desmentirlo.

Lea También: Requieren al ex presidente Manuel Zelaya en el aeropuerto Tontontín en posesión de 18 mil dólares que “no le pertenecen”

“No recibimos nunca ni un solo centavo del comandante HUGO CHAVEZ FRÍAS”, escribió, al tiempo que aseguró que el “100% de los fondos legales de Petrocaribe y el Alba fueron dilapidados en los bolsillos de los amigos de Uribe”.

En el polémico informe también se menciona a Evo Morales de Bolivia, Lula Da Silva de Brasil, Gustavo Petro de Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y PODEMOS de España.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario