Nacionales Titulares

Expresidente Suazo Córdova es operado de emergencia en Tegucigalpa

Suazo Córdova
dorada ice

El exmandatario liberal se encuentra delicado de salud y fue intervenido quirúrgicamente en una clínica privada de la capital.

El expresidente hondureño Roberto Suazo Córdova (1982-1986), fue operado de emergencia por problemas de ulcera en el Hospital Militar en las últimas horas, donde se recupera satisfactoriamente.

Suazo Córdova es operado de emergencia
El exmandatario ahora vive sus días en su natal departamento de La Paz.

Según trascendió, el exmandatario fue trasladado desde su natal municipio de La Paz, zona central del país, hacia el Hospital Militar en Tegucigalpa el lunes en horas de la noche por un problema de una ulcera.

Suazo Córdova es operado de emergencia
Familiares de Rosuco confirmaron que está fuera de peligro y su cirugía fue todo un éxito.

Posteriormente, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en cuidados intensivos recuperándose de manera satisfactoria, según se informó.

Lea También: Manuel Zelaya asegura que los comandos insurgentes lucharán sin armas

Cabe recordar, que Suazo Córdova fue el primer presidente constitucional de Honduras cuando se elaboró la Constitución de la República en 1982.

Suazo Córdova es operado de emergencia
Suazo Córdova se proclamó presidente de Honduras el periodo de ’82-’86.

En los últimos años, el exmandatario de 92 años aparece ante los medios de comunicación en la época de elecciones, cuando llega a ejercer el sufragio por su glorioso Partido Liberal de Honduras.

Dato

Nació en la La Paz el 17 de marzo de 1927. Es médico cirujano y político. Fue el cuadragésimo séptimo (47) presidente constitucional de Honduras entre el 27 de enero de 1982 hasta el 27 de enero de 1986 y primer civil de la era democrática a partir de 1982.

Su predecesor en la presidencia del país fue Policarpo Paz García y su sucesor fue José Azcona del Hoyo.​

cable color jetstereo viaje el-ahorro