Internacional Politica Titulares

Expresidente salvadoreño Mauricio Funes condenado a 14 años de prisión

expresidente salvadoreño
cable color

Condenaron a 14 años de prisión al expresidente salvadoreño Mauricio Funes por delitos cometidos en marco del caso denominado como “tregua” con las maras y pandillas en su gobierno.

Funes fungió como mandatario del territorio centroamericano desde el 1 de junio de 2009 hasta la misma fecha de 2014. Actualmente, el exfuncionario reside en Nicaragua y se encuentra como prófugo de la justicia.

Lea También:  Gobierno de Bukele Lanzará una ofensiva contra los remanentes de estructuras criminales en El Salvador

“El expresidente Mauricio Funes ha sido condenado a 14 años de cárcel y David Munguía Payés, exministro de Justicia y Seguridad, ha recibido una pena de 18 años en prisión”, indicaron desde la Fiscalía General de República El Salvador.

Según la misma publicación de este ente, el exmandatario salvadoreño fue encontrado culpable de los delitos de agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes, recibiendo 8 y 6 años respectivamente para sumar el total de 14 años.

Lea También: Infobae: “Cómo el Chapo Guzmán se expandió en Honduras de la mano del ex presidente Juan Orlando Hernández”

Conforme a las investigaciones, el expresidente habría negociado con las estructuras criminales para bajar “tasas de homicidios” a cambio de “beneficios penitenciarios” a los cabecillas en las cárceles.

“Se acreditaron las reuniones entre pandillas, para lo cual se hacían traslados ilegales de distintas cárceles y el ingreso a los penales de orquestas y mujeres, así como de los mediadores, sin cumplir los debidos protocolos”, apuntaron desde Telemundo.

Lea También: VIDEO | Ladrón muere tras reacción de víctima a la que pretendía robarle la camioneta

De acuerdo a medios internacionales, Funes se convierte en el segundo presidente de la etapa democrática de El Salvador en ser condenado con prisión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario