Titulares

Dan cristiana sepultura al expresidente Rafael Leonardo Callejas

dorada ice

Tras una semana de haber perdido la vida en EEUU, este sábado 11 de abril familiares cercanos dieron el último adiós al expresidente de la República, Rafael Leonardo Callejas en el cementerio Jardines de Paz Suyapa de la capital.

El cuerpo del exmandatario hondureño, Rafael Leonardo Callejas, fue trasladado desde la capilla de la base aérea Hernán Acosta Mejía, hasta la Basílica Menor de Suyapa donde se llevaron a cabo actos fúnebres.

Lea También: Llegan al país restos mortales del expresidente Rafael Leonardo Callejas

Luego de desarrollar los actos luctuosos al interior de la Basílica de Suyapa, procedieron a depositar los restos mortales del expresidente en lo que será su última morada.

Varias personas salieron hasta el anillo periférico de la capital para ondear las banderas de Honduras y del Partido Nacional.

Lea También: Rafael Callejas: El dirigente más exitoso del fútbol hondureño

Desde el día jueves el cuerpo del exgobernante permanecía en la base aérea hondureña donde hubo un velatorio privado al cual sólo pudo acudir su núcleo familiar.

Nacionalistas como el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera brindó unas palabras para el jefe de Estado “Bajo el cielo gris que abate al mundo, la patria pierde a uno de sus mejores; líder de líderes. Caballero, leal y magnanimo. Amigo cercano, llamaba a todos por su nombre, de sonrisa sincera y verbo que entusiasmaba y que nos hizo vibrar a todos. ¡Hasta siempre Presidente!”, escribió.

En horas del mediodía el féretro de Callejas Romero, fue depositado en la fosa, acto seguido lo sepultaron culminando así los actos fúnebres.

El expresidente falleció el pasado 4 de abril en la ciudad de Atlanta, Georgia, tras sufrir un paro cardíaco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario