Internacional Nacionales Titulares

“La justicia prevalecerá” | Expresidente Juan Orlando Hernández envía carta abierta al pueblo hondureño

Hernández
dorada ice

Acompañado únicamente de lápiz, papel y un proceso legal ante la justicia de Estados Unidos, el expresidente extraditado Juan Orlando Hernández, compartió a través de una carta abierta un mensaje para el pueblo hondureño.

El exmandatario Hernández, se encuentra a pocos días de su próxima audiencia ante los tribunales del país norteamericano, quien lo acusado por los delitos de narcotráfico, ante esto, aseguró que “la justicia prevalecerá”.

“En la adversidad siempre hay esperanza, mi fé es firme aún desde el lugar donde estoy detenido. Sé que la justicia prevalecerá y servirá para el único propósito de demostrar la verdad”, comienza escribiendo Hernández.

Emergencias climáticas

Durante el escrito, Hernández Alvarado, señala que Honduras, pese a estar ubicado “en una zona del planeta con continuas emergencias climáticas”, resalta que durante su gestión se dedicaron a construir “a construir un sistema logístico competitivo e innovador”.

“Debemos dejar a un lado cualquier diferencia… la gran virtud está en aprovechar el talento y la inteligencia que Dios nos ha dado para superar semejante adversidad que pocos países como Honduras tienen que enfrentar”, agregó.

Proyecto de represas

El exjefe de Estado, destaca que durante su gobierno se sentaron las bases para la “CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA ROBUSTO DE POR LO MENOS 16 REPRESAS”.

“Algunas de estas represas ya se dejaron con estudios terminados, como la Represa de El Tablón, otras es poco lo que faltaba para actualizarlos, como la Represa de San Fernando, en Francisco Morazán, y otras represas el Banco Centroamericano estaba ya elaborando los estudios”, explicó.

Recordando los estragos de las tormentas tropicales ETA y IOTA, señala que espera que los ciudadanos reciban la misma atención especial ya que “podemos convertir una crisis climática que nos afecta, en una gran oportunidad”.

Para finalizar la carta abierta, el expresidente, reitera que tiene fé y sobre todo que «la justicia prevalecerá, porque como dice la Biblia en Santiago 1:12»:

“Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman». 

Mira la carta completa aquí:

Carta_Abierta_JOHA

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario