Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Expresidente Hernández está con reglas de recluso común en MDC, según documento a Juez Castel

cable color cable color

Un documento dirigido al Juez Kevin Castel, de conformidad a la orden del tribunal en la lectura de los cargos, proveyó información acerca de las restricciones del expresidente Juan Orlando Hernández en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés).

Así como una actualización sobre la situación del demandado en esta instalación ubicadas en el distrito de Brooklyn, Nueva York.

Lea También: ¿Estrategia? | Expresidente Hernández participará de manera activa en su propia defensa, asegura su abogado

“Mientras el acusado estaba temporalmente en una unidad restricta (…). Ahora él está en una unidad con las mismas reglas y regulaciones que un recluso común”, cita la traducción del documento.

De igual forma, señala que el gobierno consultó con la parte legal del MDC y se enteró que el acusado, al momento de llegar a este centro, fue colocado temporalmente en la Unidad de Medidas Administrativas Especiales (“SAMs” Unit, por sus siglas en inglés).

📌Aquí el documento👇

Estando en la unidad previamente mencionada, el acceso del ahora extraditado Hernández a teléfonos, emails y visitas estaba sujeto a ciertas restricciones.

“Al enterarse de estas condiciones y la colocación del acusado en la unidad SAMs, el gobierno solicitó que el MDC acelerara su evaluación del acusado y lo sacara de la unidad SAMs lo antes posible”, indica el oficio.

Por tal razón, el 13 de mayo el MDC movió a Hernández a otra unidad que tiene las mismas reglas en cuanto a visitas, acceso a correo electrónico y uso de teléfono como un recluso general.

Lea También: Expresidente Hernández se declara no culpable ante el Juez Kevin Castel en Nueva York

Cabe señalar que, durante la primera audiencia el juez Castel solicitó un máximo de siete días para que le hicieran llegar información sobre las condiciones del expresidente durante su detención preventiva en Estados Unidos. 

Juan Orlando Hernández está acusado ante la justicia del país norte por tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario