Internacional Judiciales Nacionales Titulares

“Fijan nuevas fechas” | Expresidente Hernández enfrenta audiencia ante la justicia de Estados Unidos por narcotráfico

Hernández
ip cerveza novelasecretos

La historia del ascenso y la caída del expresidente Juan Orlando Hernández continuó desarrollándose este día a través de una nueva audiencia ante el juez Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con el minuto a minuto publicado por Inner City Press, el equipo legal del exmandatario Hernández, mostró una serie de “quejas y observaciones” ante la corte que maneja el caso del exjefe de Estado, quien es acusado por narcotráfico. 

Ante esto, el abogado de JOH, solicitó al juez Castel, que su cliente pueda acceder a la información “voluminosa” que tienen hasta el momento y que se cambien ciertas medidas dentro el centro penitenciario para Hernández; no obstante, el experto indicó que no tiene jurisdicción ante lo solicitado.

Durante la audiencia con duración de 40 minutos, se conoció que la defensa de Alvarado, tiene hasta el 31 de marzo para responder la acusación por parte de la fiscalía con mociones que deseen presentar, previo a su juicio con jurado estipulado para 24 abril de 2023. 

Según los informantes que acudieron a la Corte de Nueva York, el expresidente Hernández, se presentó con su uniforme penitenciario y con un aspecto delgado, sin embargo, se mostró con actitud serena, saludando a los presentes.

Lea También: Presidente Joe Biden avisa sobre inversiones en Honduras

Suspenden audiencia 

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, suspendió la audiencia del expresidente Hernández Alvarado, que estaba programada para el 27 de octubre.

A través de un documento firmado por el juez Kevin Castel, se conoció que este 15 de noviembre el exgobernante se sentaría en la silla de los acusados ante la justicia de Estados Unidos para continuar con su segunda audiencia.

El oficio indica que, esta decisión se toma debido a que se debe cumplir con un protocolo de COVID-19 estipulado por la corte.

Cargos por los que EEUU pidió a Hernández en extradición:

Cargo Uno: Conspiración para (i) importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; (ii) fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos y a las aguas a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos; y (iii) fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo Dos: Usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le acusa en el Cargo Uno.

Cargo Tres: Conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

CC

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario