Nacionales Titulares

“Corremos peligro” | Familia de expresidente Hernández denuncia amenazas de organizaciones criminales

Hernández
cable color cable color

La familia del expresidente y extraditado Juan Orlando Hernández, denunció este lunes (15/08/2022), amenazas provenientes de organizaciones criminales.

Esta información la dieron a conocer a través de un comunicado compartido por Ana García de Hernández, donde explica que el comisionado Mario de Jesús Molina, les indicó que “se encuentra en situación de peligro al haberse detectado indicios de amenazas con nuestra seguridad personal, provenientes de organizaciones criminales”.

Lea También:  Renuncia fiscal que lideraba investigación en la compra de los hospitales móviles

Dentro del escrito revelan que, se presentaron el 5 de agosto ante las oficinas del Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh), para presentar las denuncias.

De igual forma, la familia del exmandatario, aseguran que compartieron esta información con el equipo legal de Hernández.

Lea También: Dos personas muertas y tres más heridas en ataque armado en Copán

Lo anterior “para que hiciera las solicitudes respectivas a las autoridades de la Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York, para que se tomarán las medidas respectivas para proteger la integridad física”.

Aquí el comunicado oficial: 


Antes informábamos:


Trasciende que la MS tendría amenazado a JOH en la cárcel de Nueva York, según su abogado

Una seria denuncia hizo el abogado del ex mandatario, Juan Orlando Hernández, a quien supuestamente miembros de la Mara Salvatrucha (MS – 13), que están recluidos en la misma cárcel que él en Nueva York, habrían amenazado con hacerle daño.

El abogado, Raymond Colón, detalló que manejan información de presuntas amenazas a muerte contra el exjefe de Estado y su familia por parte de la MS.

 Lea También: Identifican a víctimas de masacre; DDHH exhortan intervenir esa zona en San Pedro Sula

La familia se lo han dicho, fuentes policiacas, individuos de alto mando. La policía le ha dicho que han obtenido información que las maras va hacer intentos a asesinar a él y posiblemente en la cárcel y a su familia en Honduras”, dijo Colón.

Igualmente, detalló que cada vez que “se separan esos individuos, impiden mi oportunidad de encontrarme con él (JOH) y si ellos están ya en el salón de visita él (JOH), no puede bajar”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario