Politica Titulares

Expresidenta del COHEP: La gente correcta y con principios no puede estar a favor del TSE

Juliette Handal
   
cable color jetstereo

La reconocida empresaria asegura que el Tribunal se ha burlado de un pueblo que salió a votar con la ilusión de que se le respetara el voto

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), Juliette Handal, analizó la crisis postelectoral que vive Honduras y destacó “la burla” del Tribunal Supremo Electoral, (TSE), al pueblo hondureño que acudió con mucho entusiasmo porque “pensó que su voto valdría”.

Handal es del criterio que si se asesta lo que podría ser ya una eventualidad inminente, la democracia en Honduras se habría perdido por completo, porque un pueblo “jamás”, volvería a confiar en asistir a las urnas, porque que no tendría ninguna lógica, aseguró.

“Todo el pueblo, no solo los empresarios estamos impresionados ante las actuaciones del Tribunal Supremo Electoral, no tengo palabras para expresar el descaro, el irrespeto, al pueblo hondureño y la burla”, deploró.

Lea También: Marco Ramiro Lobo: “David Matamoros ordenó parar el sistema de transmisión y eso fue un error grave”

Agregó que “el pueblo hondureño salió a votar con mucho entusiasmo, con mucha ilusión de que su voluntad expresada se haga respetar, pero está sucediendo totalmente lo contrario”.

“Las actuaciones del Tribunal dejan mucho que desear, las rechazamos, pienso y así piensa la gran mayoría, la gente correcta y con principios, nadie puede estar a favor del Tribunal en este momento y quienes lo están tendrán algún interés particular para poder aceptar lo que se está especulando que se va dar”, sostuvo.

“Estamos ante un proceso totalmente contaminado y sus resultados que ellos proclamen son completamente alejados de la confianza y de credibilidad, no confiamos en esos resultados, el proceso está muy contaminado”, dijo.

Manifestó estar de acuerdo con la primera petición de la OEA acerca de repetir el proceso “yo pienso en lo particular que así debería de ser, porque este proceso rescatarlo es muy difícil y el pueblo hondureño ya no confía”.

Lea También: OEA ofrece escrutinio internacional ante posible Fraude Electoral

“El tema principal aquí es hacer valer la voluntad del pueblo hondureño a través del voto, porque cuando un voto no tiene validez, cuando un voto no cuenta en una democracia esa no es democracia y los países estarán perdidos porque el instrumento más importante para una verdadera democracia es el voto”.

“Si se pierde la credibilidad en el voto y el pueblo dice: ‘ya no vuelvo a votar’, porque una vez más lo desaniman, estamos perdidos”.

“Creo una cosa bien importante, por ahí andan surgiendo propuestas y salidas a esta situación y hasta se habla de constituyente o un triunviro de gente civil creíble, esa no es la solución en este momento”, concluyó

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario