Economia

Exportaciones de frutas ayudan a fortalecer la economía nacional

cable color

Las exportaciones de frutas no tradicionales continúan ganando espacio en los mercados  internacionales, por lo que la Secretaría de Agricultura (SAG) reporta la captación de divisas por 663 millones de dólares.

[jwplayer rvEM8Bn5]

Quien así lo da a conocer es el director regional de la SAG, Roberto Paz quien resumen casos como mago y semilla de marañón, que se suman a las exportaciones de melón, sandía y banano.

“Esperamos tener un buen año agrícola, de hecho pues ya empezaron las primeras lluvias en el sur que es en donde empieza el invierno, entonces eso ocasiona que los productores tengan un buen año para poder año para poder sembrar sus productos”, detalló Paz.

economía exportaciones frutas

Recordó que otros productos como camote continúa en auge, debido a la apertura hacia nuevos mercados hacia este producto, como Europa, de donde está recibiendo bastante demanda; “Y el mercado canadiense que ha estado ya abierto para los productos hondureños”, aseguró.

Lea También: Honduras mejora su balanza comercial con Estados Unidos

Éxito que sin reserva alguna atribuye a los productores, a quienes consideró como ‘héroes’, porque de parte de la Secretaría solo han hecho su trabajo como ser, ser facilitador para la adquisición financiera, eso a través de los fondos FIRSA; sin olvidar el aspecto de inocuidad de los alimentos, eso a través de SENASA.

“Lo que nos mencionaban los productores es que se ha incrementado un 15% a 20% en  cuanto a la producción y la exportación, eso depende mucho del precio del mercado internacional para incentivar al productor a continuar sembrando”.

economía exportaciones frutas

Además de Europa, los otros mercados importantes para estos productos hondureños son Estados Unidos, México, Taiwán, con la novedad que dentro de poco tiempo se va a incursionar hacia el mercado chileno.

¿Habrá capacidad para aumentar la producción de frutas y otros productos agrícolas?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario