Educación Nacionales

Opiniones Divididas| Expertos ven positivo volver a clases presenciales, mientras médicos no lo recomiendan

clases
dorada ice

Con el inicio del año escolar 2022 a la vuelta de la esquina, el posible retorno de los estudiantes a las aulas para recibir clases presenciales genera discrepancias entre sectores del país.

Para los expertos en educación, ya es momento para en el país comiencen a a abrir los centros de educación de forma gradual y escalonada.

Lea También: Expertos aseguran que el regresó a clase puede provocar muchas contaminaciones

Según el miembro del Observatorio de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Alas, a inicios de 2022 Honduras es una del 4% de las naciones en el mundo que aún no regresa a clases presenciales desde el inicio de la pandemia por el SARS-CoV-2.

«El Observatorio de la UPNFM desde el segundo semestre del año 2020 viene abogando por una reapertura gradual, ordenada y escalonada», explicó, al mismo tiempo que detalló que desde enero de 2021 tienen una plataforma para monitorear la situación Covid-19 de cada municipio.

Por su parte, el personal de salud opina que el tiempo no es el indicado para que se regrese a las aulas, ya que, antes buscar una reintegración a las aulas se debe inmunizar contra el mortal virus a la población infantil y estudiar si los salones reúnen las condiciones mínimas de bioseguridad.

Lea También: CONTINÚAN LAS LLUVIAS| Masa de aire frío afectará el territorio nacional

En tal sentido, el médico especialista del Hospital Escuela, César Arita, cree que Honduras no está apto para iniciar las clases presenciales por la vulnerabilidad de los menores de edad.

«Tendríamos que esperar y valorar a futuro si se puede reintegrar porque esto puede ser contraproducente y aumentar el número de contagios de coronavirus», advirtió.

Asimismo, ante el aumento de atenciones en los centros de salud, Arita hizo un llamado a la ciudadanía general para que completen su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Aquí más detalles:

[jwplayer xHxuEHG4]
cable color jetstereo viaje el-ahorro