Coronavirus Internacional

Expertos consideran que las nuevas variantes del coronavirus no afectan la eficacia de vacunas

OPS vacuna
cable color cable color

La comunidad científica cataloga como poco probable de que las nuevas variantes de la COVID – 19 afecten la eficacia de las vacunas.

Expertos aseguran que si bien las variantes surgidas en el Reino Unido y Sudáfrica son más transmisibles, estas no tendrían que reducir la eficacia de las vacunas.

Lea también: Revista “PLOS ONE” destaca resultados del tratamiento “CATRACHO” por disminución de mortalidad del covid-19

Además, expertos consideran poco probable que las mutaciones de covid-19 vuelvan inútiles a estos fármacos.

Asimismo, coinciden en que la vacunación rápida de la población puede frustrar los problemas causados por las nuevas variantes.

Las personas que logren producir más de un anticuerpo es probable que estas cepas no tengan ningún efecto en contra de la vacuna”, sostiene el científico Scott Hensley.

Lea también: OMS prevé que en las próximas semanas llegaría vacuna anti-covid a países pobres

Es oportuno recordar que varios antivirales ya poseen autorización por parte de varios países para su aplicación como la de Pfizer que comenzó a utilizarse a finales del 2020.

Le siguen otras más como la de Moderna y de AstraZeneca que también recibieron el visto bueno por parte del Reino Unido, país que volvió a un riguroso confinamiento producto de la incontrolable ola de casos del nuevo coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario